COSTO FIJO, COSTO VARIABLE, GASTO FIJO, GASTO VARIABLE, COSTO DE PRODUCION Y COSTO DE MARKETING
COSTO FIJO
Se llaman costos fijos
aquellos costos que tiene la empresa independientemente de que haya actividades
productivas o no, además de que no cambian en periodos cortos de tiempo.
EJEMPLOS
DE COSTOS FIJOS
·
Materia prima.
·
Sueldos y salarios.
·
Agua.
·
Rentas pagadas por anticipado.
·
Teléfono.
·
Internet.
COSTO VARIABLE
Son aquellos costos que
dependen de la producción, es decir que aumentan o disminuyen con la producción.
EJEMPLOS
DE COSTOS VARIABLES
·
Luz
·
Sueldos y salarios o asimilados.
·
Propaganda y publicidad.
GASTOS FIJOS
Sin aquellos que forman
parte de la estructura funcional de la empresa, y que por tanto, son
independientes de los ingresos que genere.
EJEMPLOS
DE GASTOS FIJOS
·
El
alquiler.
·
Las
nóminas.
·
Los
seguros.
·
Los
suministros(luz, agua, telefonía)
GASTOS VARIABLES
Son aquellos relacionados y
que guardan proporción con los ingresos por ventas, es decir, cuando las ventas suben, también lo hacen los gastos
variables y, cuando, las ventas bajan, los costes variables disminuyen.
EJEMPLOS
DE GASTOS VARIABLES
·
Materias
primas que intervienen en la fabricación de productos.
·
Mano de
obra que la empresa utiliza.
·
Costes
de los bienes vendidos.
·
Comisiones
de ventas.
·
Gastos
de envío.
COSTOS DE PRODUCCION
Son los
originados en el proceso de transformación de las materias primas en productos
terminados, por ello deben valorar los inventarios y presentarse como activo
realizable que sólo son presentados paulatinamente en el estado de resultados
en el reglón del costos de producción y ventas en la medida que los productos
son vendidos.
EJEMPLOS DE COSTOS DE PRODUCCION
·
Materia prima
·
Sueldos y salarios
·
Mano de obra
·
Luz
·
Agua
·
Rentas pagadas por anticipado
·
Mantenimiento
COSTOS
DE MARKETING
se considera
costos de marketing a los incurridos en los procesos desde que se ha fabricado
el producto hasta que el mismo llega al consumidor, es el flujo del producto
donde se emplean indistintamente los términos de costos de marketing y de
distribución.
EJEMPLOS DE COSTOS DE MARKETING
·
Propaganda y publicidad.
·
Sueldos y salarios a vendedores.
·
Teléfono para el área de ventas.
·
Internet para el área de ventas.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario